Madre hispana admite que dejó de darle de comer a su hija de 12 años dos semanas antes de su muerte

Publicado: 22 oct 2025, 16:57 GMT-5|Actualizado: hace 6 horas
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

FARMINGTON, Connecticut (WFSB) - Impactantes detalles se han dado a conocer sobre la muerte de Jacqueline Torres García, conocida como “Mimi”, de 12 años, que están en documentos sobre el caso.

Según consta en la orden de registro de la policía de Farmington, Connecticut, obtenidos por la estación local WFSB, Karla García, madre de Jacqueline, le dijo a su hermana, Jackelyn García, que la niña había muerto el 19 de septiembre de 2024.

Jacqueline Torres García murió el 19 de septiembre de 2024, admitió su madre a la policía,...
Jacqueline Torres García murió el 19 de septiembre de 2024, admitió su madre a la policía, según documentos de registro.(Contributed)

Los restos de la pequeña fueron encontrados en una casa abandonada de la localidad este mes de octubre, más de un año después.

En las órdenes de registro se muestra que Karla García le dijo a la policía que ella y su novio, Jonatan Nanita, dejaron de darle de comer a Jacqueline dos semanas antes de su muerte. García también admitió que previo a ello la mantuvo atada como castigo por “portarse mal”.

Karla García y Jonatan Nanita están acusados de asesinato. Mientras que la tía de Jacqueline, Jackelyn García, está acusada de crueldad intencional.

En las órdenes de registro, la policía de Farmington dice que comenzaron la investigación luego de recibir una pista que decía que “Jonatan Nanita había recogido una bolsa en el bosque de un cementerio y la puso en la parte trasera de su carro”. La pista también detallaba que Nanita condujo hacia una casa abandonada, donde dejó la bolsa. La persona que suministró la pista creía que había un cuerpo adentro.

La policía encontró un cadáver, al que describió como restos, posteriormente identificados como los de Jacqueline Torres- García. Una autopsia del médico forense encontró que “no había signos de traumatismo reciente en su cuerpo que hubiera contribuido a su muerte, aunque el cuerpo parecía estar malnutrido”.

La policía dijo que rápidamente sospecharon de Karla García y Jonatan Nanita, y ella luego admitió haberla amarrado y dejó de darle de comer. También le dijo a la policía que estaba a punto de ir a un podcast antes de su arresto, donde iba a compartir la historia de lo que le pasó a Jacqueline.

En orden de registro para revisar el celular de la tía, Jackelyn Garcia, ella dijo a la policía que vivió con su hermana y sobrina de manera intermitente entre junio y agosto de 2024. Compartían el mismo cuarto ella, Jacqueline y Karla, y “observó patrones de abuso continuo y negligencia de Jacqueline, incluido el ser confinada a un rincón del cuarto, haber sido amarrada y no darle de comer”.

Dijo que la pequeña Jacqueline intentó escapar dos veces, pero en ambas ocasiones “fue encontrada por un miembro de la familia y castigada siendo amarrada”.

Jackelyn García le dijo a la policía que se mudó de la residencia a mediados de agosto y “sabía que Jacqueline iba a morir”.

Jackelyn García estuvo presa por ocho meses y medio desde diciembre de 2024 a agosto de 2025 por abusar de un bebé de 11 meses.